BASES CONCURSO ESCOLAR DE CANTO

BASES

CONCURSO CANTO ESCOLAR

canto_escolar2013nw

 DE LOS CONCURSANTES:

Presentación individual de escolares, con afición al canto, no profesionales, cuyas edades fluctúen entre los 12 y 16 años (cumplidos), nombrados como representando por sus respectivos Centros Educativos pertenecientes a la provincia de Trujillo. Cada Centro Educativo presentará sólo 01 representante. Este representante deberá ser alumno matriculado en el presente año lectivo en dicho centro de estudios.

DE LA CANCIÓN A INTERPRETAR:

La composición deberá girar entorno a la temática: “Perú te quiero verde, saludable y feliz”. Se valorará la creatividad. En cuanto al fondo musical, este es libre; se permitirán todos los géneros musicales a excepción de Rap, hip-hop y beatbox. La letra debe ser inédita y en español. El tiempo estimado para cada interpretación no deberá pasar los 4 minutos. Para la interpretación podrán utilizar un instrumento acústico, pista, o acompañante según crea conveniente el concursante. El concursante se hará cargo del acompañamiento musical (instrumentos, pistas o del acompañante musical) y de que este esté listo en el momento de su presentación.

DEL CONCURSO: El concurso se desarrollará en las siguientes etapas según el presente cronograma:

 Del 01 al 17 de Setiembre – Inscripciones:

  • Las inscripciones se harán en el plazo establecido, no habrá inscripciones extemporáneas. Imprimir la ficha de inscripción, completar toda la información solicitada y firmar por el director(a) del Centro Educativo. Las inscripciones deberán ser realizadas por un responsable del colegio (docente).
  • Enviar la ficha debidamente llenada y firmada al e-mail:

reinventandoelmundo.fractal@gmail.com

o entregar a los miembros del Comité Organizador (ver al final)

Puede bajar la ficha de inscripción aquí:   Ficha de inscripción

18 de Setiembre – Cierre de Inscripciones:

  • Este día se entregarán credenciales al representante del colegio, para lo cual deberán acercarse a la hora y dirección que se comunicará al e-mail desde el que se realizó la inscripción, llevando una fotografía del participante (B/N o Color). Indispensable para ingresar el día de su presentación a la UNT.
  • Ese día se recabarán las pistas musicales a usar en la presentación, grabadas en un CD en formato audio, no en MP3. Rotular con el código de inscripción del participante.
  • El participante que llevara acompañamiento musical en vivo lo comunicará en el momento de la inscripción, especificando que instrumentos utilizará (no mayor de 2 personas).
  • Deberán entregar  3 copias de la letra de la canción adaptada, en español, a la organización para el jurado calificador.

  20 de Setiembre – Preselección:

  • Los inscritos se presentarán en esta fecha ante un jurado calificador compuesto por 3 personas de capacidad demostrada, nombradas por los organizadores en la sede de la UNT.
  • La votación será por mayoría simple y los resultados se comunicarán al finalizar las presentaciones
  • Se seleccionarán 10 concursantes para pasar a la final, inclusiones extras dependerán de la decisión de jurado calificador. 

26 de Setiembre – Final

  • Se desarrollará en los ambientes de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo.
  • Se contará con la presencia de 3 jurados, la votación será por decisión unánime. La decisión del jurado será inapelable
  • En la interpretación se evaluará: letra de la canción, creatividad afinación, entonación, musicalidad y desenvolvimiento escénico.
  • El concursante deberá llegar al tiempo indicado, con un máximo de 5 min de tolerancia, en caso contrario perderá sus derechos a participar. 

DEL JURADO CALIFICADOR:

El jurado será anunciado al inicio del concurso. Los fallos son inapelables. El jurado, tiene absoluta atribución en la designación de los premios: Se reserva el derecho de considerar desierto un puesto o compartir un premio.

PREMIOS

La entrega de premios se realizará el día 26 de setiembre, mismo día de la Final del Concurso. Se reconocerá y premiará a los alumnos ganadores del Primer y Segundo Puesto, además de una Mención Honrosa. Se otorgará reconocimiento a los profesores y colegios seleccionados para pasar a la final.

DE LOS ORGANIZADORES:

Este concurso se crea en cooperación de IMCAVI- Instituto para el Mejoramiento de la Calidad de Vida y Sonetto Escuela de Artistas en el marco del V Festival Reinventando el Mundo y El Aniversario  de Sonetto Escuela Integral de Artistas con el objetivo de estimular la creatividad de los estudiantes.

logo_final

UNT LOGO sin nombresonetto NEGRO

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES:

 

reinventandoelmundo.fractal@gmail.com

 

o entregar a los miembros del Comité Organizador:

Srta. CELIA RENGIFO:      947870940

Puede bajar las bases aquí: bases canto escolar